๐จ๐ป รฉ๐ ๐ถ๐๐ผ ๐ฒ๐น ๐ณ๐ฒ๐๐๐ถ๐๐ฎ๐น โร๐ป๐ถ๐บ๐ฎ๐ ๐๐ถ๐๐ฒ๐ป ๐ฎ๐ฌ๐ฎ๐ฎ”

- ๐๐ช๐ญ๐ฆ๐ด ๐ฅ๐ฆ ๐ฑ๐ฆ๐ณ๐ด๐ฐ๐ฏ๐ข๐ด ๐ฅ๐ช๐ด๐ง๐ณ๐ถ๐ต๐ข๐ณ๐ฐ๐ฏ ๐ฅ๐ฆ ๐ญ๐ฐ๐ด ๐ฆ๐ท๐ฆ๐ฏ๐ต๐ฐ๐ด ๐ข๐ณ๐ตรญ๐ด๐ต๐ช๐ค๐ฐ๐ด, ๐ข๐ดรญ ๐ค๐ฐ๐ฎ๐ฐ ๐ฅ๐ฆ ๐ญ๐ฐ๐ด ๐ฅ๐ฆ๐ด๐ง๐ช๐ญ๐ฆ๐ด, ๐ญ๐ข ๐ท๐ช๐ฆ๐ซ๐ข๐ฅ๐ข ๐บ ๐ญ๐ข๐ด ๐ฎ๐ถ๐ฆ๐ด๐ต๐ณ๐ข๐ด ๐ฅ๐ฆ ๐ข๐ญ๐ต๐ข๐ณ๐ฆ๐ด ๐ฐ๐ณ๐จ๐ข๐ฏ๐ช๐ป๐ข๐ฅ๐ฐ๐ด ๐ฑ๐ฐ๐ณ ๐ญ๐ข ๐ฅ๐ช๐ณ๐ฆ๐ค๐ค๐ชรณ๐ฏ ๐ฅ๐ฆ ๐ค๐ถ๐ญ๐ต๐ถ๐ณ๐ข ๐บ ๐ฆ๐ญ ๐๐๐ ๐๐ถ๐ฏ๐ช๐ค๐ช๐ฑ๐ข๐ญ.
๐ ๐ฎ๐ฟ๐รญ๐ป๐ฒ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ฎ ๐ง๐ผ๐ฟ๐ฟ๐ฒ, ๐ฉ๐ฒ๐ฟ.- Con รฉxito, concluyรณ el festival โรnimas Viven 2022โ organizado por la direcciรณn de cultura, a cargo del maestro Leopoldo Garcรญa Guerrero, y el DIF Municipal que preside la seรฑora Socorro Arias Marรญn; en los tres dรญas de fiesta, miles de personas disfrutaron los eventos artรญsticos, asรญ como de los desfiles, la viejada y las muestras de altares, que son parte de esta importante festividad.
Desde el domingo, en la finca โLa Soledadโ, la fiesta de โTodos Santosโ comenzรณ a sentirse, con la caracterizaciรณn y presentaciรณn de personajes -del cine, de la polรญtica, la farรกndula y del espectรกculo- a cargo de las empleadas y empleados del DIF, quienes tambiรฉn elaboraron un altar y realizaron un festival para niรฑos y adultos, que estuvo muy concurrido y que contรณ con la presencia del alcalde Rodrigo Calderรณn Salas, asรญ como miembros del cuerpo edilicio.
El lunes, se realizรณ el desfile de catrinas y catrines, desde el DIF hasta el parque central Josรฉ Marรญa Mata; miles de personas salieron a las calles para disfrutar de este singular evento, que contรณ la participaciรณn de โNovillos Marching Bandโ, una delegaciรณn de Costa Rica, una del estado de Tlaxcala y distintos planteles educativos de esta ciudad, quienes bailaron juntos la tradicional โviejadaโ frente al palacio municipal.
El martes, la fiesta comenzรณ en el parque central Josรฉ Marรญa Mata, desde donde saliรณ el desfile que llegรณ hasta el panteรณn municipal, ahรญ el personal de la Direcciรณn de Cultura, del DIF, asรญ como de las distintas direcciones del Ayuntamiento presentaron todo un elenco artรญstico, que fue para el deleite de cientos de personas que llegaron a este lugar para visitar a sus difuntos. El programa se prolongรณ por varias horas.
Ahรญ, el alcalde Rodrigo Calderรณn Salas recordรณ que, para el Gobierno Municipal es importante rescatar y conservar nuestras tradiciones, tanto en las familias martinenses, como en las instituciones, pues, remarcรณ que, como las nuestras, no las hay en ninguna otra parte del mundo. En el caso de โTodos Santosโ, dijo que, se plasma una identidad y origen histรณrico, por lo que la poblaciรณn se esmera en colocar sus altares y que en las zonas rurales es mรกs sobresaliente este festejo de los vivos hacia los fieles difuntos.
Publicidad