100 países están interesados en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar de AMLO

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que ya hay 100 países interesados en el plan de Fraternidad y Bienestar que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual consiste en un fondo para apoyar a los más pobres en el mundo y con ello combatir la desigualdad. Cuando se anunció al menos 47 países se interesaron en primer momento.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el canciller reconoció que el discurso de AMLO abrió diversas opiniones y precisó que la próxima semana se presentará el plan de manera formal.

“La instrucción que nos dio el presidente es que en la semana que inicia el 22 de noviembre presentar el documento conceptual con los detalles a todos los países representados en la ONU”, indicó.

López Obrador anunció que México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para “garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”.

Para financiar dicho plan propone una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta, así como una aportación similar de las mil corporaciones privadas más importantes y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los miembros del G20, lo que permitiría “disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares”.

También podría gustarte