150 replicas han sacudido en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional (SNN) dio a conocer que hasta el corte de las 5:00 horas se sumaron 150 réplicas del temblor que se dio ayer martes, que fue de magnitud de 7.1, siendo la más grande de magnitud de 5.2.
La más fuerte de las réplicas ocurrió también en la noche del martes y fue de 5.2, tuvo su epicentro muy cerca de Acapulco, a 3 kilómetros al noroeste del puerto.
La noche del martes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó que una persona murió en el municipio de Coyuca de Benítez debido a que le cayó un poste de luz.
Mientras que en la Ciudad de México no se reportaron lesionados, en el Estado de México se reportaron dos heridos.
Al momento se han descartado daños mayores causados por el movimiento telúrico; no obstante, hay reportes de caídas de bardas, árboles, deslaves en carreteras y cortes de electricidad.
Por su parte, la CFE informó que tras el sismo de 7.1 grados, 1.6 millones de usuarios se quedaron sin luz eléctrica en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, sin embargo, la mañana de este miércoles, el servicio ya está restablecido casi en su totalidad.
Por su parte, la Secretaría de la Marina (SEMAR) ha emitido dos boletines del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT).
“No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa SEMAR que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”.