Publicidad

16 de febrero se lanzará convocatoria de ingreso a la UV

Poza Rica, Ver.- Autoridades universitarias de la máxima casa de estudios en Veracruz, informaron que el próximo miércoles 16 de febrero, se dará a conocer la convocatoria del proceso de admisión para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), en la región Poza Rica-Tuxpan se ofertarán 2 mil 460 vacantes.

En la región Poza Rica-Tuxpan se ofertarán 2 mil 460 vacantes.

A nivel estatal se ofertan 17 mil 329 vacantes en 212 programas educativos (PE) de nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, de estos seis mil 695, estarán disponibles en la región Xalapa; tres mil 810, en Veracruz; dos mil 448, en Orizaba-Córdoba; dos mil 460, en Poza Rica-Tuxpan, y mil 916, en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Como cada año el proceso de admisión se rige a través de una plataforma de Internet, tanto para el registro, entrega de documentos y pago por el derecho a examen. Debido a la pandemia, las autoridades educativas subrayaron que los jóvenes podrán presentar el examen en línea desde casa, los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 de junio, para evitar el riesgo de contagio.

Habrá exámenes en línea y en presenciales.

Pero también habrá examen presencial que se aplicará durante dos fines de semana: los días 21 y 22, y 28 y 29 de mayo, en diversas facultades de la institución, en sus cinco regiones. Los resultados se informarán a través del portal UV, el lunes 27 de junio.

En cuanto al costo del examen será de 963 pesos para aspirantes con nacionalidad mexicana, y dos mil 887 para extranjeros. las inscripciones se podrán realizar del 1 al 5 de julio, derivado de la publicación de la primera lista.

Cabe destacar que los programas educativos con mayor demanda son: Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura, Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Contaduría y Administración.

Publicidad

También podría gustarte