25 detenidos por tala clandestina: SEDEMA

Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que hasta ahora 25 personas han sido detenidas por realizar tala clandestina en el Cofre de Perote.

Durante su comparecencia que tuvo lugar este martes en el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, dio a conocer que esta y otras acciones que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“El  trabajo es para poder erradicar esa problemática de la tala clandestina, principalmente en esas dos montañas en Veracruz como es el Cofre de Perote. Es una competencia federal, es por eso que cada 15 días nos reunimos en una mesa ampliada donde se ha diagnosticado  la problemática” expuso.

Entre las acciones de este último año, el secretario del Medio Ambiente destacó que se adquirieron  nuevas y modernas casetas de monitoreo de la calidad del aire, que serán distribuidas en las cuencas atmosféricas del Estado, logrando cubrir 6 de las 9 existentes.

Dijo que se  adquirirán 5 estaciones más; 3 fijas, que serán colocadas en: San Andrés Tuxtla, Tuxpan y Coatzacoalcos y una móvil, posibilitando así, alertar a la población ante cualquier contingencia ambiental por deficiencia en la calidad del aire.

También podría gustarte