Publicidad

328 obras y 250 apoyos directos: los resultados de Javier Hernández Candanedo a tres años del triunfo en las urnas

-98 obras en 2022; 97 en 2023 y 133 proyectos en ejecución durante 2024 dan cuenta de los resultados de la Transformación en Misantla.

Misantla, Ver.- Al cumplirse este 10 de junio 3 años de que el actual alcalde Javier Hernández Candanedo recibió la constancia de mayoría para convertirse en presidente municipal, vale la pena hacer un recuento de los resultados obtenidos.

Comenzando por 250 apoyos directos, que se otorgaron desde el inicio de la administración para el mejoramiento de espacios públicos y de convivencia, a fin de que las colonias y comunidades ejecutaran mejoras, el ayuntamiento de Misantla ha cumplido compromisos.

Asimismo, desde el inicio del gobierno que encabeza Javier Hernández Candanedo, el Ayuntamiento de Misantla ha llevado a cabo un total de 328 obras en Misantla cabecera y sus comunidades, atendiendo el compromiso con los resultados para que nadie se quede atrás.

En 2022, se realizaron un total de 84 obras del programa FISMDF (Fondo de Infraestructura Social Municipal), además de 13 del programa FORTAMUNDF, la primera etapa de la pavimentación de los Caminos de la Sierra, para un total de 98 proyectos que incluyen calles, drenajes, sistemas de agua potable, mejoramientos de escuelas, entre muchas otras.

Por su parte, durante 2023 se efectuaron 73 obras con recursos FAISMUN (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal), mientras que en FORTAMUN se ejecutaron 23 obras y se adquirió un predio para el panteón que beneficiará a Arroyo Hondo y localidades vecinas; por su parte, la obra de los caminos de la sierra concluyó satisfactoriamente, dando un total de 97 obras ejecutadas.

Por su parte, en este 2024 se están ejecutando 11 proyectos de rehabilitación de drenajes y alcantarillados y 3 más se están ampliando; mientras que, en el caso de educación se están realizando dos obras; 36 calles se están construyendo o rehabilitando, mientras que 23 caminos rurales están siendo atendidos en diferentes tramos. Todo ello con recursos del programa FAISMUN.

También, este año a través de FORTAMUN se realizará la rehabilitación del Mercado Municipal, la construcción del panteón en beneficio de 12 comunidades, la construcción de un techado en escuela, 8 rehabilitaciones o construcciones de obras de drenaje, 6 rehabilitaciones de espacios públicos como salones sociales y parques, la construcción de uno más; 11 intervenciones a caminos rurales, con rehabilitaciones y construcciones de obras. En total, esto equivale a 29 obras en proceso de ejecución.

Asimismo, con recursos propios del Ayuntamiento -gracias a las aportaciones de la ciudadanía- 18 proyectos de mejoramiento de calles y caminos se están efectuando, mientras que 11 más que comprenden servicios básicos -como agua, drenaje y alcantarillado- también se encuentran contemplados este año con dichos recursos.

Esto quiere decir que, en total, durante 2024 el Ayuntamiento que encabeza Javier Hernández Candanedo transformará a Misantla con 133 obras necesarias para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la cabecera municipal y sus comunidades.

Cumpliendo compromisos, la Cuarta Transformación en Misantla hasta ahora representa un total de 328 obras de construcción y mejoramiento, que significan la respuesta del alcalde Javier Hernández Candanedo a la solicitud de resultados que la ciudadanía hizo hace tres años cuando le dio su confianza con el voto.

Publicidad

También podría gustarte