5 grandes propiedades del limón

*Algunas personas afirman que el limón es malo para la salud de las personas, sin embargo este fruto pose un sinfín de beneficios entre los que se destaca ser un antioxidante.

El limón es un imprescindible en la gastronomía mexicana, ya que gracias a su sabor cítrico le otorga a los platillos un sabor mas delicioso.

Sin embargo existe la creencia de que el limón puede afectar la salud de las personas, en especial en la sangre, claro que en cantidades exageradas cualquier alimento es peligroso, sin embargo, el limón posee diversas propiedades que van más allá de su sabor.

Imagen por: Tododisca. El limón contiene vitamina C y B además de prevenir cálculos renales.
A continuación se enlistan dichas propiedades:

Contra los cálculos. Esta propiedad del limón es de beneficio en la prevención de cálculos renales, según indica Healthline, ya que aumenta el volumen de la orina y el pH de esta, creando un entorno que no favorece a la formación de cálculos renales.
Antiséptico. Según afirma el Servicio de Información Alimentaria y Pesquera, el limón posee propiedades antisépticas y refrescantes, que alivian ciertas enfermedades de las vías respiratorias y algunas inflamaciones de la garganta.
Antioxidante. El limón contiene varios flavonoides y antioxidantes, los cuales poseen propiedades neuroprotectoras, antiinflamatorios y antioxidantes, explica el sito del Doctor Mercola.
Nutritivo. El limón contiene vitamina C y B, y proporciona calcio, fósforo y hierro a nuestro cuerpo, así lo detalla la Procuradora Federal del Consumidor (PROFECO).
Contra el cáncer y el colesterol. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) explica que los limonoides cítricos, compuestos que contiene el limón, tienen propiedades protectoras contra el cáncer, e incluso pueden ayudar a reducir el colesterol.
Información por el Universal

También podría gustarte