A cubetazos ‘viene-viene’ daña autos si los dueños rechazan que se los cuide

Afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Unidad Médica Familiar (UMF) No. 48 Emiliano Zapata, ubicada en San Luis Potosí, se reportó un sujeto que daña vehículos cuando sus dueños rechazan sus servicios de cuidado y lavado.

Este individuo, que se presume es un franelero, ha estado causando destrozos a vehículos estacionados en las inmediaciones del centro médico, generando molestias y preocupaciones entre los usuarios del lugar. La situación ha generado alarma entre los ciudadanos y ha puesto en evidencia el creciente problema que representan los franeleros en diversas ciudades del país.

Los franeleros, comúnmente conocidos como “viene-viene” en México, son personas que se dedican a “reservar” lugares de estacionamiento en la vía pública, exigiendo un pago a los automovilistas por la supuesta protección y cuidado de sus vehículos. Sin embargo, en algunos casos como el mencionado en San Luis Potosí, cuando los dueños de los automóviles rechazan sus servicios, los franeleros recurren a la intimidación o incluso al daño a la propiedad.

También podría gustarte