Publicidad

A la alza accidentes en motocicleta.

Los jóvenes adquieren sus motocicletas fácilmente sin tener la capacitación o responsabilidad de manejar.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Las estadísticas de accidentes en motocicleta se mantienen a la alza, hay momentos en los que la Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre atiende de dos a tres servicios diarios, ya se por derrapes, choques o atropellamientos de los motociclistas, aseguró Alberto García Gúzman, coordinador de socorros de dicha institución.

Mencionó que son los jóvenes los que sufren con más frecuencia los accidentes en motocicleta, situación que se debe a que no cuentan con la capacitación y responsabilidad necesaria para manejar un vehículo de dos ruedas, haciéndolo de manera temeraria y con desconocimiento de las leyes de tránsito.

García Gúzman consideró que tal situación la deben de analizar las autoridades de vialidad, pero también los legisladores para que regulen la venta de motocicletas, y solamente sean vendidas a personas que hayan tomado un curso de vialidad y conozca sus derechos y responsabilidades como conductor de la unidad.

De la misma manera comentó que las empresas también deben de contribuir con capacitar a sus moto repartidores, pues en su mayoría manejan de manera temeraria por toda la ciudad para realizar sus entregas, poniendo en riesgo su vida y otras personas.

Para finalizar, reconoció al club de motociclistas Hermandad Rebelde y a las autoridades de vialidad por realizar un curso de primeros auxilios para motociclistas el pasado fin de semana, actividades que se deben de realizar con más frecuencia para ir concientizando a los conductores a ser más responsables.

Publicidad

También podría gustarte