A la baja el nivel del río.

En Martínez de la Torre no hubo grandes afectaciones por lluvias.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
A pesar de las intensas lluvias que se suscitaron el lunes y madrugada de este martes en la región de Martínez de la Torre, fueron pocos los estragos en este municipio, siendo Misantla, San Rafael y Tlapacoyan los más afectados.

Alberto García Guzman, director de la Unidad de Protección Civil en Martínez de la Torre, informó que hubo algunos anegamientos en viviendas de la zona baja del municipio, que no pasarón de los 50 centímetros, por lo que se les ayudó con el bombeo del agua.

Comentó que hubo algunos arroyos naturales que estuvieron a punto de desbordarse, al igual que algunas de aguas negras, por lo que se mantuvo un monitoreo constante, al igual que en la comunidad de Paso Largo, donde el río creció considerablemente, pero no representó un peligro para los habitantes.

García Gúzman, indicó que por tal situación se activó un refugio temporal en la colonia Elba Esther Gordilla, que afortunadamente no fue utilizado, y ahora se abocarán a tareas de limpieza de palizada en algunas zonas como en el puente de Cañadas.

Para finalizar, el también comandante de Bomberos, explicó que los niveles de los ríos van a la baja, al igual que la cantidad de lluvía, y que se espera un ligero descenso de temperatura, por lo que hizo un llamado a población de estar atentos a las indicaciones de las autoridades y medios de comunicación oficiales.

También podría gustarte