Abuelitos también son víctimas de violencia durante pandemia
Poza Rica, Ver.- El Sistema DIF Municipal, informó que los adultos mayores siguen siendo presa de violencia familiar durante la pandemia, aunque no preciso números, sí subrayó que actualmente se siguen atendiendo este tipo de casos.
organismos internacionales han informado que la violencia contra las personas mayores, aumentó de manera grave durante la pandemia, sin embargo, pese a que este es un asunto sobre el cual se necesita prever algún tipo de intervención, en las campañas dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres, no siempre incluyen a las de edad avanzada.
María Magdalena Lara Fuerte, directora del DIF Municipal, informó que aún a estas alturas de la pandemia, todavía atienden llamados de auxilio de adultos mayores que son violentadas en sus casas, «El encierro ocasiona muchas situaciones, afecta a las personas», expresó.
Las actitudes arraigadas contra la edad, que de por sí sufría ese colectivo, se han agudizado durante la emergencia sanitaria, socavando la autonomía de las personas mayores para tomar sus decisiones y generando violencia física, psicológica y verbal.
Autoridades señalan que las medidas de confinamiento para controlar el Coronavirus, han dado lugar a un aumento de la violencia de género, el abuso y la negligencia de las personas mayores que viven con familiares y cuidadores.
Sin embargo, la directora del DIF Municipal hizo un llamado a los adultos mayores, para que denuncien cualquier tipo de abuso por parte de sus familiares, casos en donde el organismo asistencial actúa de inmediato.