Adultos mayores siguen siendo víctimas del COVID-19

Ante tercera ola de contagios, se han quedado sin empleos, pues lo recomendable es que permanezcan en sus hogares

Martínez de la Torre, Ver.

Ante una tercera ola de contagios, adultos mayores de la tercera edad deben regresar a sus hogares, pues son personas que, aunque en su mayoría ya están vacunadas el riesgo de contagio continúa prevaleciendo.

Sobre el tema, el Dirigente del Club 60 y Más, Amado Olivares, dijo que algunos adultos ya habían retornado a los supermercados, sin embargo, ante la posibilidad de una tercera ola de contagios se les volvió a invitar a regresar nuevamente a sus hogares, sin darles hasta el momento una fecha exacta para poder regresar a laborar como “cerillitos”.

Detalló que muchos de los espacios que ocupaban los abuelitos embolsando, ahora son ocupados por jóvenes, por ser menos “vulnerables a esta enfermedad”, perjudicando a las personas de la tercera edad puesto que este era el único ingreso que muchos percibían.

Lamento que las probabilidades de superar esta enfermedad no son muy alentadoras, pues a decir de los médicos se espera que se tarde un año más en controlarla, lo que abona a que los adultos mayores tengan problemas económicos.

Indicó que la población mayor a 50 años aún no se encuentra vacunada al cien por ciento, pues hubo quienes por temor, por falta de quien los trasladara, entre otras situaciones no acudieron a aplicarse la vacuna correspondiente por lo que aún persiste el riesgo de contagio.

También podría gustarte