Agapito y Herculano

Dos politólogos urbanos
Quihubo tú mi político “Mojaestarma” ¿dónde chingaos te metes?, ya no te dejabas ver
_Aquí nomas entre tus cañales mi Agapito Cara de Ver#@, dijera el Piterman, ¿qué pasión te domina?
¡Pues, hay mucho de qué platicar y tú nomás no te dejas ver!, Además inche calor y ni un caguamón lanzas.
_Chale bato, sí, esta onda de calor está perrona, a lo mejor por eso hay un regidor que nomás anda en el agua y dicen que ya hasta está nominado para irse a Tlapacoyan.
¡No mameyes Herculano, no te la jales tan feo que te la puedes arrancar!, ese Regi Teporocoho ya no se salva ni lléndose a otro ayuntamiento o ¿a caso te refieres al anexo?
_Pues es lo que yo sé, lo que se ve no se juzga, y es que su vieja le cuida el dinero, lo trae cortito y sólo le deja un billete para sus caguamas, porque además ya no lo han visto por la Faena y menos en los tequios.
Ya ves inche loco que hay mucho tema de qué platicar, también está el tema de “Pipón El Regidor”, ese que nomás acude cada 15/30 a palacio.
_Pues sí mi “Picha Fiado” si hay muchos temas, está lo del inge Naranja, que también ya le llegó Andrés,
¡No mames Herculano!, ¿a poco ya se hizo la jarocha?, No digas cosas, yo hablo de Andrés, el de las pipitillas, no el que te visita cada mes, este Andy ya se le sumó a su grupo político, o sea que el inge va con todo y anda en plena rebusca.
_Eso es bueno y le da sabor al caldo, ahí tienes también al bolita ocho martinense, que también ya anda en plena campaña, o el tema de que a Pepe de la Torre lo van a mandar a buscar la diputación, eso primero antes de que busque la llamada “Cuatro P”
Uta sí, esto se pone interesante, porque también hay nuevos valores juveniles como el tal “Lalo Chances”, que también está pidiendo tantito chance, así que hay mucho de los que tenemos que platicar.
_Pues tú dices Agapito, tú me agarras parado y yo te doy todo lo que me pidas.
Inche Herculano me voy a agarrar a tu hermana, y serás mi cuñado favorito, pero Neta hay que volvernos a reunir y platicar, yo invito el primer caguamón.
_Ya dijo canijo, así le hacemos porque los temas ya los tenemos, sólo hay que desmenuzarlos, más lo que se acumule en la semana y lo que veamos por San Rufles y su Carnaval o en Tlapacoyan y su feria e incluso de los cachichines de Misantla, pero de algo hay que platicar y los chismes son como el dinero, para contarlos.