Publicidad

Agrupación K9 de la Fuerza Civil reclutará caninos para búsqueda y rescate

Será el próximo domingo cuando la agrupación canina K9 realizará su jornada de reclutamiento dirigida a los lomitos

El próximo domingo la agrupación K9 de la Fuerza Civil de Veracruz realizará la jornada de reclutamiento de caninos para formar parte del grupo de búsqueda y rescate.

En entrevista la entrenadora de perros, Cielo de Fátima Moreno Palmeros, explicó que la convocatoria es para público en general que quiera que su perrito sea entrenado, sin importar la raza, tamaño ni edad.

“Cada perro tiene distintas actitudes, pero lo que nosotros buscamos es que estén interesados en trabajar, que tengan una buena disposición y comunicación con su amo, y en general la crianza y el entrenamiento es lo que va a definir si pueden o no realizar el trabajo de búsqueda y rescate”, expresó.

Mencionó que los caninos entrenados son indispensables para apoyar en las labores de rescate durante siniestros, ejemplo de ello, fue en los sismos de 2017, cuando muchas personas quedaron atrapadas al derrumbarse sus viviendas, y los caninos ayudaron a su localización y rescate.

Con el curso, dijo, también se buscarán desmentir algunos mitos sobre el entrenamiento de perros.

“Hay muchos mitos que buscamos desmentir, uno de ellos es que se maltratan a los perros, pero no, el entrenamiento de búsqueda y rescate en su máximo esplendor es jugar con un canino y de ahí sacarle ventaja para encaminarlos a que vayan a ayudar a alguien”, dijo.

Refirió que actualmente la agrupación tiene 15 caninos que están siendo entrenados para búsqueda y rescate.

La cita es el día domingo 3 de abril en la exfábrica de San Bruno a las 11 de la mañana.

Publicidad

También podría gustarte