Publicidad

Ahora en La Paz: dos personas quedan atrapada en elevador de clínica del IMSS

La Paz.- Luego que se han suscitado varios casos de personas atrapadas en elevadores de clínicas del IMSS en el país, siendo el caso más lamentable la muerte de una niña en Playa del Carmen; la noche de éste jueves se reportaron dos personas atrapadas en el elevador de la clínica 34 del IMSS de esta ciudad, quienes fueron rescatados por los cuerpos de socorro y afortunadamente resultaron ilesos.

De acuerdo al parte oficial de la Policía Municipal sobre los hechos, alrededor de las 7:00 de la tarde fueron alertados por el centro de emergencias que solicitaban auxilio en la mencionada clínica ubicada en las calles de Francisco Mujica, en la ex pista área, donde se reportaban personas atrapadas en el elevador.

En seguida policías municipales y elementos de la Marina, así como bomberos se trasladaron al sitio y al llegar ningún miembro del personal del hospital señalaron haber hecho el reporte.

Los rescatistas se dirigieron al elevador y confirmaron que dentro de éste, se encontraban dos personas atrapadas y una de ellas mismas había realizado el reporte al 911.

Enseguida iniciaron las maniobras de rescate, con apoyo del personal de la clínica y lograron rescatar a una mujer de 49 años y un hombre de 52, quienes habían quedado atrapados en medio de dos pisos, pero por fortuna resultaron ilesos.

Cabe mencionar que en fechas recientes en distintas partes del país se han reportado personas atrapadas en elevadores del IMSS por falta de mantenimiento de éstos.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, el 10 de julio una pequeña niña de apenas 6 años murió aplastada cuando era llevada en una camilla y ocurrió un desperfecto en el elevador; el mismo mes se registro otro caso de tres personas atrapadas en un hospital del IMSS de Guadalajara, Jalisco; mientras que en este mes se rescataron a 7 personas atrapadas en un elevador de otro IMSS en Monclova, Cohauila y otras 5 en una clínica de Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

También podría gustarte