Publicidad

Ajusta tus bolsillos; viene aumento al precio del pan

Harina sigue subiendo y deben ajustarse los precios, señala empresario

Córdoba, Ver.- Ante el aumento de la materia prima a raíz del conflicto bélico en Rusia, panificadores de Córdoba analizan la posibilidad de realizar un ajuste al precio del pan a partir de la próxima semana, señaló José Antonio Mora Farías, empresario pacificador.

“Estamos tratando de contener los precios, pero ojo, tan solo la harina subió en enero un 9% y no afectamos los precios, ahora subió otro 20 por ciento, ahorita estamos viendo si esto es temporal y logra contenerse y volverse a ajustar, pero si no se ajusta en próximos días obviamente tendremos que ajustar precios”, dijo.

Detalló que actualmente la pieza de bolillo, que es lo que más se consume, podría pasar de 2.80 pesos a 3.20 o 3.30 pesos, mientras que en el pan de dulce el aumento podría ser de hasta 50 centavos, pues destacó que ademas del aumento de la harina, también se prevé un incremento a margarinas y combustibles.

A este incremento se suma el hecho de que en temporada de altas temperaturas, el consumo de pan disminuye hasta en un 50 por ciento en comparación a otras temporadas, por lo que como empresarios deben analizar la forma de poder sufragar todos sus gastos de operatividad y distribución.

Mora Farías detalló que la industria pacificadora ha estado sobreviviendo a una crisis económica que derivó de la emergencia sanitaria y que se agudizó con el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, toda vez que Rusia es de los principales proveedores de harinas y trigos.

Publicidad

También podría gustarte