Publicidad

Al INSABI le falta información, no hubo desperdicio de medicamentos oncológicos en Veracruz: Eric Cisneros

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos negó que la Secretaría de Salud en el estado almacenara medicamentos provocando con ello el desabasto y desaprovechamiento en perjuicio de personas con cáncer “no hay tal cosa. Se ha estado atendiendo este tema” dijo luego de encabezar un evento cívico en el parque Juárez en Xalapa.

Señaló que al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) le faltó información al momento de reportar que en la entidad si bien, había medicamento, este no fue entregado en tiempo y forma y de recomendar al Estado que reduzca los tiempos y optimice la entrega a los pacientes, ya que el medicamento encontrado en almacen tenía una caducidad próxima de 9 meses.
¿Miente el INSABI? se le cuestionó al negar su reporte.

“No es que esté mintiendo, quizá lo que le ha hecho falta es alguna información. Con todo gusto nosotros se la podemos hacer llegar” respondió el secretario de Gobierno.

Sobre la renuncia inmediata de Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud tras darse a conocer el tema de los medicamentos oncológicos, el secretario de Gobierno dijo:

“Con el secretario habrá que aclarar lo que se tenga que aclarar”.Descartó que por ahora haya relevos también en la Secretaría de Gobierno.

Publicidad

También podría gustarte