Alcalde de Boca del Río apoya realización del Carnaval 2022

Boca del Río, Ver.- El presidente municipal en Boca del Río Humberto Alonso Morelli se une a la moción de apoyar la realización del Carnaval 2022 al señalar que todo lo que genere turismo y economía son positivos para la zona.

Luego de que exreyes y exreinas, artistas locales y diversos sectores de la sociedad artística y de entretenimiento se han unido para pedir porque haya Carnaval presencial para el siguiente año, el edil aclara que aunque es un tema que compete al municipio vecino y a la próxima autoridad municipal, espera que sí se lleve a cabo en favor de la economía local.

Todos los eventos que generen turismo, que generen derrama económica, que generen algún tipo de evento obviamente son positivos, nosotros apoyamos Santa Ana, el Festival de la Salsa, el Carnaval y apoyamos todas las inquietudes no solo del sector público sino también del sector privado para poder fomentar nuestra ciudad porque nosotros vivimos del turismo”, señala.

Por otra parte, el edil boqueño destaca que con motivo del Buen Fin se espera una derrama económica de 990 millones de pesos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“El Buen Fin permite un movimiento en la economía, esto genera muchos ingresos para los comerciantes, lo vemos con buenos ojos, hay coordinación con las cinco corporaciones y binomios caninos, hay una especial atención en plazas y cajeros automáticos”, declara.

Asimismo, para el fin de semana largo, se tiene como expectativa una ocupación de hasta un 90 por ciento.

Refiere que en los últimos fines de semana se ha notado un arribo importante de turismo y según las cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles la ocupación ha sido de entre un 70 a 80 por ciento, lo que permite una recuperación luego de la crisis que se atravesaron durante el periodo más fuerte de la pandemia por Covid-19.

También podría gustarte