ALCALDESA OFELIA JARILLO DIO EL ULTIMO GRITO VIRTUAL DE LA INDEPENDENCIA EN EL PATIO CENTRAL DE PALACIO MUNICIPAL.

Tlapacoyan, Ver.- Con el fin de evitar aglomeraciones que puedan ser factor para elevar el número de contagios de COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo de manera virtual en el municipio.

La alcaldesa y Profesora Ofelia Jarillo Gasca con un atuendo típico a esta gran noche mexicana llevó a cabo la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia mismo que se trasmitió en vivo a través de la página de Comunicación Social y en otros portales de esta ciudad.

“La transmisión dio inicio en punto de las 22:15 horas de la noche del miércoles 15 de Septiembre y consistió en la ceremonia protocolaria, en la que tuvo una vez más el honor de ondear nuestra Bandera, hacer repicar la campana que emula el llamado del Padre de la Patria, además de vitorear a todos aquellos héroes y heroínas que participaron en esta gesta histórica”, ¡Viva Tlapacoyan, Viva México.


La regidora cuarta Elena Tirado Rodríguez dio lectura al acta de Independencia, siendo un momento emotivo para luego dar paso al último grito de la Independencia de México a cargo de la Profesora Ofelia Jarillo Gasca.
La Munícipe lamentó que, debido a la contingencia, este año no se logró realizar la tradicional verbena popular que se lleva a cabo en la Casa del Ayuntamiento y en las zonas ejidales.

“Es lamentable que los Tlapacoyenses no podamos reunirnos como cada año a celebrar el Grito de Independencia, pero sería irresponsable reunirnos y provocar con ello un incremento en el número de contagios de COVID-19”, expresó, “ahora lo más importante es la salud de cada uno de los ciudadanos Tlapacoyenses

También podría gustarte