Alcaldía de Tecolutla niega información a medios de comunicación y el acceso al ayuntamiento

Tecolutla, Ver.- El Gobierno Municipal de Tecolutla, Veracruz giró instrucciones a sus funcionarios para que no se le entregue información de ningún tipo a los medios de comunicación, presuntamente con el propósito de evitar señalamientos que dañen la imagen del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, la cual de por sí ya está por los suelos.

Este tipo de acciones que atropellan la Ley de Transparencia y amenazan la libre expresión, tienen raíz por varias publicaciones donde se han puesto en evidencia los malos manejos de algunos funcionarios municipales, entre los que destacan el Tesorero Municipal, Arturo Crisóstomo González, la directora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Ayerim Vicencio Rodríguez, y muchos funcionarios más que solo acuden a cobrar.

Una nota periodística donde se señala que el Tesorero Municipal, Arturo Crisóstomo González se firma cheques de municipio a su nombre y se pasea con millones de pesos en su automóvil (cuando según el municipio está en quiebra) fue uno de los motivos porque ordenaran «Ley Mordaza» a los funcionarios.

No es la primera ocasión que el Gobierno Municipal de Tecolutla, Veracruz que encabeza Juan Ángel Espejo Maldonado niega información a los medios de comunicación, les prohíben el paso al edificio del ayuntamiento y peor aún, atentan contra ellos como lo fue hace dos años aproximadamente cuando atraves de la presión, intimidación y amenazas corrieron a los reporteros del periódico Presente.

Así como ocurrió con los del presente, intentaron hacer lo mismo con los comunicadores del Periódico Noreste y Revista Epicentro (lo cual está documentado en un video donde se le encara la directora de Comunicación Social por el atropello), sin embargo no lograron hacerlo.

Varios funcionarios coincidieron en informar que ya no podía rendir ningún tipo de información a los reporteros, esto sin tener -segun ellos- alguna razón aparente o convincente para realizar esta acción.

La orden fue girada para todos los departamentos del municipio. Por su parte, el municipio a través de su departamento de Comunicación Social afirma que nunca se dio la orden de restringir información aunque los funcionarios declaran lo contrario: «son órdenes de allá arriba (presidencia Municipal)… Ya no quieren que demos información para que ya no le rasquen más al alcalde… Ya ven que quedó bien quemado en las campañas al querer imponer a si esposa como presidenta y el elegirse cono Diputado Local, gastándose en las elecciones el dinero del ayuntamiento…

«Ya no hay dinero para la nómina… Para pagarle a los sindicalizados sus prestaciones que deben desde que inició su periodo de gobierno..
Imagínense como está de endeudado el Municipio (sic).

También podría gustarte