¡¡¡Alcohólicos y drogadictos, acosan a ciudadanos y turistas en Papantla!!!

***Dejan muy mal parada, la imagen del “Pueblo Mágico”…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Un verdadero problema, vienen ocasionando una serie de personas, que se dedican a drogarse y tomar bebidas alcohólicas, tanto en el parque central como calles aledañas al Palacio Municipal, el Mural a la Cultura Totonaca así como la zona de “Los Portales” ante la falta de personal para realizar los recorridos de vigilancia en el primer cuadro de está cabecera municipal.

Este problema, se ha agudizado al no contarse también con personal de la Dirección de Turismo Municipal, dónde hasta viciosos de otros municipios; han tomado el centro de la ciudad como dormitorio así las jardineras del parque “Israel C. Téllez” como baño público; ocasionado malos olores y un foco de infección.

Igualmente, las damas que tienen necesidad de caminar por dicha zona, son acosadas por este grupo de nocivas personas, cuya presencia; también está extendida en restaurantes, comercios y otras plazas públicas.
Igualmente, estos viciosos; ocasionan en forma continúas “riñas” por hacerse de bebidas alcohólicas, resistol industrial o otros tipos de inhalantes, resultando hasta personas lesionadas y hasta fallecidas, como sucediera el año pasado.

También vecinos, vienen solicitando la intervención de las autoridades correspondientes en materia preventivas; ya que en el Pozo del Naranjo frente a las bodegas de la negociación “SUPER CHE”, un grupo de personas dedicadas al vicio, sin empleo y mucho menos; algún beneficio; se han apropiado de esta zona.

En todos, los casos; tanto comerciantes, vecinos y sobre todo turistas, señando qué es urgente, la intervención de las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno para el retiro inmediato de estás nocivas personas, que resultan una muy imagen para está cabecera municipal, considerada aún como “Pueblo Mágico”.

También podría gustarte