Alec Baldwin podría quedar libre de los cargos por homicidio involuntario

Estados Unidos.- Las investigaciones en torno a Alec Baldwin, continúan y es que el famoso actor podría quedar libre de comprobarse que nunca accionó el arma en el set en donde resultó muerta la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Baldwin, podría quedar libre de las acusaciones que enfrenta tras el tiroteo suscitado durante el rodaje de la película “Rust”, pues al parecer, la fiscal de distrito está de acuerdo con la versión de que “nunca apretó el gatillo“.

La fiscal de Santa Fe, Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, realizó una prueba “extraoficial” en la que demostró que “se puede jalar el martillo (de una pistola) hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo”.

 “Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala”, explicó la investigadora en declaraciones a la revista Vanity Fair.

La fiscal buscó probar si un mal funcionamiento del mecanismo del arma pudo ser la causa del fatal disparo y para ello realizó una prueba con expertos en balística.

Dijo que solicitó a uno de sus investigadores que trajera su revólver antiguo a su oficina para probar si un mal funcionamiento mecánico podría haber causado que el arma se disparara. Despejaron una habitación e hizo que dos oficiales inspeccionaran el arma para confirmar que no estaba cargada.

La prueba reveló que el martillo podría haber causado que se disparara la ronda real. Los resultados oficiales por parte del FBI aún están pendientes.

Baldwin ha insistido desde que los hechos ocurrieron en octubre de 2021 que él nunca accionó el arma y que sería incapaz de apuntarle a nadie con una pistola y tirar del gatillo.

En una entrevista con la cadena ABC News en diciembre pasado, Baldwin dijo que sentía una enorme tristeza por la muerte de su compañera de trabajo, pero no culpa.

Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo”, se defendió.

Los abogados de la familia de Halyna Hutchins presentaron una demanda por homicidio culposo contra el actor el martes. Baldwin respondió con una publicación de Instagram que simplemente incluía una imagen de una instalación de arte que decía:

También podría gustarte