Publicidad

Alerta PC por “ola de calor”

En Martínez de la Torre, la dependencia pide extremar precauciones y exhorta a evitar quemas de basura. Habrá “Surada” con rachas máximas de 75 a 90 km/h.

Martínez de la Torre, Ver.- Este martes cinco de abril y miércoles seis, se espera que las condiciones de la “ola de calor” traigan altas temperaturas y un ambiente seco con nulas probabilidades de lluvia en el estado de Veracruz, según anunció el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Tras lo anterior, la titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides, alertó a la población de este municipio a tomar medidas preventivas, ya que las altas temperaturas pueden provocar perdida de sales, agotamiento, golpe de calor, insolación y deshidratación.

De la misma manera, recomendó a la población hacer uso de protector solar, mantenerse hidratados, no exponerse al sol directo por periodos de tiempo prolongados, usar ropa ligera de colores claros, mangas largas y evitar comer en la calle y no dejar menores, adultos mayores y mascotas al interior de vehículos.

También, dijo que es necesario hacer uso razonable del agua y evitar actividades que puedan propiciar incendios forestales, de pastizales y basureros; en caso de localizar uno, invitó a que se reporte inmediatamente al 911, para que se tomen las medidas correspondientes.

Publicidad

También podría gustarte