Algarabía entre la feligresía papanteca, ante el arribo de las reliquias de San Judas en Papantla…
***A pesar de las inclemencias meteorológicas…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (A pesar de las condiciones climáticas por el paso de un frente frio, dejando intensas lluvias, no fue impedimento para la feligresía papanteca, saliera a recibir las reliquias del Abogado de los Casos Difíciles, el apóstol San Judas Tadeo en Papantla.
La camioneta y el convoy, arribaron; tal cómo estaba programado aproximadamente a las 09:00 horas para arribar al libramiento de Papantla, subir por Colegio Militar, entroncar con Carranza, Madero y llegar en las inmediaciones de la Iglesia de Cristo Rey para llegar al templete, colocado sobre la calle Libertad.
Siendo, recibidas por el párroco Cornelio asi como los devotos a San Judas que se congregaron en este lugar, quienes recibieron las reliquias de San Judas Tadeo, una de las devociones más arraigadas en México, después de la Virgen de Guadalupe.
Según autoridades eclesiásticas, la diócesis de Papantla recibirá la reliquia del brazo de San Judas Tadeo, que actualmente se venera en la Basílica de San Salvatore en Lauro, Roma.
La reliquia, ha estado en varios municipios de la región, incluyendo Teziutlán, Puebla, el pasado 18 de Noviembre del 2024, posteriormente se trasladaron a Martínez de la Torre, donde se encuentra la Parroquia de San Juan Bautista, el 19 de noviembre.
Este l20 de Noviembre, arribo a Papantla, donde las inclemencias del tiempo, no fueron impedimento para recibirlas en la Parroquia de Cristo Rey. Finalmente, el 21 de noviembre, se trasladará a Poza Rica, donde se encuentra la Parroquia de San Judas Tadeo.
La llegada de la venerada reliquia es un momento único para los devotos del apóstol y pedir su intercesión.
La visita de la reliquia es un evento histórico y emocionante para la comunidad católica de la región que venera al abogado de los casos difíciles.
San Judas Tadeo fue martirizado en Suamir, Persia en el año 62 d.C; el medallón de Cristo que lleva en el pecho simboliza su misión de llevar el mandylion (la primera representación del rostro de Cristo) al rey Alabargo V de Edesa y su devoción, se ha extendido por diversas partes del mundo.