Publicidad

Alumnos recibirán folletos y 15 minutos diarios de orientación sobre los daños que causan las drogas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine el ciclo escolar, por medio de un folleto, los alumnos recibirán 15 minutos diarios de orientación sobre los daños que causan las drogas.

“Vamos enviar una circular, la Secretaría de Educación, un folleto que estamos elaborando para que todos los días en la clase que corresponda ya sea biología, ya sea educación física, civismo, la clase que corresponda en secundaria y preparatoria se den 15 minutos una orientación sobre el daño que causan las drogas”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que además en radio y televisión hay una campaña en contra de las adicciones y alertando sobre los daños en la salud de los consumidores. 

Señaló que una de las prioridades de su gobierno es que no haya consumo de drogas.

Confió que de esa manera bajen los homicidios dolosos vinculados al crimen organizado, pues el principal problema es el narcomenudeo.

null

La semana pasada la titular de la SEP, Leticia Ramírez dijo que se trabaja en una estrategia nacional para prevenir e informar en una primera etapa a estudiantes de nivel secundaria de escuelas públicas y privadas, y posteriormente a los de Educación Media Superior, sobre los graves daños que produce el consumo de drogas como el fentanilo y las anfetaminas.

Con información de Enrique Gómez 

Publicidad

También podría gustarte