Publicidad

AMLO acuerda con EU asumir compromisos para combatir el cambio climático

El mandatario destacó que se acordaron compromisos para combatir el cambio climático que se darán a conocer en el próximo encuentro sobre el Clima

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que acepto asumir compromisos con el Gobierno de Estados Unidos, luego que conversó vía telefónica con John Kerry, quien es representante especial para el Clima de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

El mandatario mexicano destacó que en la conversación con el representante de la Casa Blanca, se acordaron compromisos para combatir el cambio climático en la región y apuntó que los darán a conocer en el próximo encuentro sobre el Clima.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, López Obrador apuntó que habló con Kerry “acerca de energías renovables y medio ambiente” y este sentido, añadió que ambos acordaron compromisos que darán a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, concluyó el presidente.

En marzo pasado, cuando Kerry estuvo en México se entrevistó con el presidente López Obrador y mencionó que su gobierno estaba muy interesado en ayudar a nuestro país a impulsar el desarrollo de energías sustentables y habían abordado la reforma eléctrica del presidente, misma que fue rechazada en el Congreso federal el 17 de abril.

Sin embargo, están pendientes otros temas entre López Obrador y el gobierno de Biden, como el apoyo económico de EU para que el presidente de Mexico lleve programas sociales como Sembrando vida a Centroamérica y el impulso a la producción de energías limpias.

Publicidad

También podría gustarte