Publicidad

AMLO alista informe trimestral; anuncia días de descanso por Semana Santa

El mandatario precisó que abordará temas de economía, obras, empleo y bienestar en su reporte trimestral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes 12 de abril que no realizará su habitual conferencia matutina el martes, debido a que va a rendir su Informe de Gobierno trimestral y adelantó que, posteriormente, descansará: jueves, viernes, sábado y domingos santos.

Asimismo, anunció que este lunes tiene una reunión con diversos gobernadores para analizar la federalización del sistema de Salud y verificar la última etapa de vacunación masiva contra la Covid-19.

“Están convocados todos los gobernadores para el tema de Salud, porque ese es un tema que tenemos que resolver: el resolver el tema de Salud Pública en el país, es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos”.

Asimismo, dijo que se analizará la última etapa de vacunación masiva contra la Covid, aunque dijo que después dará detalles de este asunto. El mandatario mencionó que México tiene ahora una situación favorable, desde que inició la pandemia y que es el mejor momento, aunque dijo que no debemos confiarnos y adelantó que se dará “el último jalón en cuanto a vacunación masiva”.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, al dar un adelanto de su agenda semanal, el presidente dijo que mañana martes, no habrá diálogo matinal con la prensa, debido a que va a rendir un informe de gobierno trimestral, como es su costumbre, desde que arrancó su gobierno en diciembre de 2018.

Al asegurar que su gobierno va muy bien, el presidente dijo a la prensa: “Yo les invito para mañana el informe; vamos a dar a conocer cómo vamos en economía, cómo van las obras, cómo vamos en empleo, cómo vamos en los programas del Bienestar, cómo vamos en los problemas de inseguridad y de violencia, qué estamos haciendo”.

Señaló que se trata de un informe de cómo va el país y cómo se va recuperando México “afortunadamente” tras la pandemia de Covid-19. También, adelantó que informará de cómo está enfrentando su Gobierno la nueva crisis económica producida por la guerra de la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad

También podría gustarte