Publicidad

AMLO defiende a Ken Salazar ante dudas de funcionarios estadounidenses

López Obrador defendió al embajador de Estados Unidos, luego de que The New York Times publicara un texto sobre las dudas que hay en el gobierno estadounidense sobre su desempeño

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de que el diario The New York Times (NYT) publicara una nota sobre las preocupaciones al interior del gobierno estadounidense sobre su desempeño

López Obrador defendió al diplomático de las críticas que se publicaron en su contra y sostuvo que Salazar es un buen hombre y su amigo, al igual que del presidente Joe Biden.

El NYT publicó este martes que los funcionarios norteamericanos consideran que Salazar pareciera contradecir las políticas de la Casa Blanca con tal de alinearse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo el presidente de México aseguró que el embajador es un hombre responsable que defiende a su país y recordó que estuvo en Palacio Nacional apoyando a los empresarios estadounidenses.

Subrayó que “es una gente de lo mejor”, pero agregó que el NYT “está con la idea de que deben someternos, que somos colonia”, por lo que sentenció que “México no se subordina a ninguna potencia”.

Asimismo refrendó su apoyo al embajador Salazar y comentó que antes un periodicazo así era demoledor, pero ahora ya no es así y menos porque es una mentira.

El NYT, aunque no citó fuente en su publicación, indicó que dentro de la administración del presidente Biden hay preocupación de que el embajador Salazar haya comprometido los intereses estadounidenses por el acercamiento con López Obrador.

Publicidad

También podría gustarte