Publicidad

AMLO en la mañanera, por videollamada

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana en la conferencia de prensa, a través de una videollamada , sentirse bien de salud, luego de ser diagnóstico de Covid-19.

El mandatario dijo sentirse bien de salud con síntomas leves como dolor de cuerpo y ronquera, por lo que llamó a la población no alarmarse ya que el virus va de salida.

«Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar como me encuentro pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar», mencionó.

Durante la videoconferencia, el jefe del Ejecutivo federal se tomó la temperatura, que marcó 36.1 grados centígrados y oxigenación de 96, lo cual lo ubica en parámetros normales respiratorios, con la finalidad de informar su estado de salud y así «no nos espantemos».

«Con el propósito fundamental que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante (Ómicron) que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”, expresó López Obrador.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos y tener perdidas humanas, esto es distinto. Este virus va de salida, no va los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse”, opinó.

 

Ayer por la tarde, el mandatario federal informó que tras una prueba Covid-19, su resultado fue positivo por lo que se aislaría con trabajo de oficina y la comunicación sería a través de mensajes virtuales.

Publicidad

También podría gustarte