AMLO hará publica la información de testimonios militares en caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la opacidad de la FGR, después de siete años de la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Ante los cuestionamientos el Presidente aseguró que su gobierno tiene el compromiso de no ocultar ningún tipo de información, por lo que los testimonios de los militares que han declarado en torno al caso se harán públicos.

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todos los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría la Defensa, entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores tienen acceso”, señaló el mandatario.

Al mandatario federal se le preguntó si se pueden conocer los testimonios de los militares que estuvieron en los actos de Iguala la noche del 26 de septiembre, petición a la que accedió y aseveró que se ha entregado todo lo relacionado con el caso:

“Sí, toda la información, y lo han solicitado los de la Comisión que está haciendo la investigación, la Comisión de especialistas Internacionales y se les ha entregado toda la información y están revisando archivos”.

El martes pasado El Universal documentó que la FGR, a través de la Unidad especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, ha citado a 44 militares a declarar, sin embargo no se ha dado información detallada en dichas declaraciones.

En este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) ha entregado 239 hojas con amplias zonas borradas de las declaraciones del personal militar que podría contener información de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También podría gustarte