AMLO llama a considerar paro de producción de cervezas y refresco

Ciudad de México, Mx. – Ante la severa crisis que enfrenta la población de Nuevo León por la escasez de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a reducir el consumo de agua para la elaboración de cervezas y refrescos e incluso, de ser necesario, parar su producción.

“Hay casos en los que no se pueden parar las actividades porque el reinició tomaría un año, pero hay otras que sí podrían ayudar. Por ejemplo las cerveceras y refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días días, ya, tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso, es una petición”.

El mandatario reconoció que “es grave”, la situación en la que se encuentra la entidad, además, durante su conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional, detalló que en ninguno de los otros estados donde también hay registro de sequía “es tan delicada la situación”, como en Nuevo León.

A pregunta expresa de un reportero, el jefe del Ejecutivo federal dijo que el llamado es principalmente para los industriales neoleonenses, pero en general para los de todo el país, quienes recibirían apoyo federal. 

“Las empresas, lo dije la vez pasada, que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”, aseguró.

El presidente reconoció que los empresarios de Nuevo León sí han estado apoyando, pero ante la crisis no es suficiente y hay que reducir más el consumo del líquido o incluso parar producción donde sea posible.

Foto: Facebook 

Sostuvo que el agua es un derecho humano y un elemento vital, por ello primero hay que pensar en las necesidades de la gente y en que se necesita agua para la subsistencia. 

Por Severo Mirón

También podría gustarte