Publicidad

AMLO niega que el período de prueba de Dos Bocas tarde dos años

El mandatario federal indicó que la refinería estará en su máxima capacidad para 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el período de prueba para producir gasolinas en la nueva refinería de Dos Bocas, de ParaísoTabasco, tarde dos años, por lo que estará lista en toda su capacidad para 2023.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina por el tiempo que tardará el proceso de producción de la refinería que será inaugurada el próximo 2 de julio, respondió: “sí nos va llevar tiempo, pero no los dos años, va estar produciendo a toda su capacidad el año próximo”, dijo el presidente

López Obrador añadió que el compromiso “es ser autosuficientes en 2023 y es el compromiso que vamos a cumplir”.

Aseguró que las refinerías van permitir contar con alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas y como 500600 de diésel, “es lo que nos va permitir la autosuficiencia”.

Recordó que con la refinería de Dos Bocas se producirán 340 mil barriles de gasolinas y con la de Deer Park 340 mil barriles más.

También dijo que con las dos coquizadoras se va a procesar 75 mil barriles diarios en cada una, “entonces en crudo vienen siendo como 1 millón 800 o 2 millones barriles“, concluyó.

Publicidad

También podría gustarte