Publicidad

AMLO ordena entregar 502 mdp a estados que regularizaron autos chocolate

El mandatario aseguró que Secretaría de Hacienda entregará que hoy mismo ese dinero a los estados para que puedan utilizarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que, hasta el momento, su Administración ha regularizado 200 mil 850 autos chocolate en 13 entidades y con esta acción se recaudó hasta ayer, jueves, un monto de 502 millones de pesos.

Además, López Obrador dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que ya ordenó a la Secretaría de Hacienda que hoy mismo se entregue ese dinero a los estados para que puedan utilizarlo en el bacheo local como se planteó desde un origen.

En este tenor, mencionó: “Esperemos que se haga lo más pronto posible, para que a más tardar la semana próxima ya se entreguen”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Al mostrar una tabla de la recaudación por la legalización de los autos extranjeros, se pudo apreciar que Chihuahua es la entidad que más autos ha regularizado, con 38 mil 202 unidades, seguido de Sonora, con 37 mil 298.

Las 13 entidades donde se implementó el Plan de regulación de autos extranjeros desde febrero pasado son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El pasado 13 de3 junio la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hasta el momento se han regularizado 116 mil 36 autos que habían sido introducidos a México de manera irregular desde el extranjero –también conocidos como autos chocolate– en 12 estados de la República.

 

Publicidad

También podría gustarte