Publicidad

AMLO pide que se den a conocer audios de García Luna donde habría amenazado a testigos

Presuntamente García Luna habría sido grabado por funcionarios del gobierno estadounidense en prisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades norteamericanas que den a conocer los audios que fueron presentados ayer, miércoles, durante el juicio que se realiza en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Publica en el sexenio de Felipe Calderón, por presuntos nexos con el narcotráfico.

El mandatario advirtió que no está enterado de si estas pruebas serán tomadas en cuenta por la Fiscalía de Estados Unidos, pero que es importante que se expongan.

“Ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si esto son pruebas, si se va a aceptar, lo que sí yo pediría desde ahora es qué, independientemente de si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”, dijo el mandatario federal, luego que una periodista le preguntó en su conferencia de prensa de este jueves sobre las nuevas pruebas en contra de García Luna.

Este miércoles, fiscales estadounidenses afirmaron que el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, habló en la cárcel con otro preso sobre ejercer violencia y manipular a testigos que hablen en contra suya y que mencionó a Jesús “El Rey” Zambada, exjefe del Cartel de Sinaloa.

Presuntamente García Luna habría sido grabado por funcionarios del gobierno estadounidense en prisión.

El presidente López Obrador dijo que estará pendiente del caso para ver si se autorizan estas grabaciones y que se puedan darse a conocer.

“Que se dé a conocer toda la información, que no se oculte nada, que sepamos todo, también hay países en donde se hacen investigaciones, resuelven ellos lo que les importa y cierran los casos y nosotros queremos que no se cierren, que todo se ventile, que la vida pública sea cada vez más pública y más en estos asuntos que dañan tanto, porque estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos y de la seguridad nacional”, concluyó el presidente.

Publicidad

También podría gustarte