Publicidad

AMLO presenta Programa de Fortalecimiento en Quintana Roo; No se trata de expropiaciones dijo

Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en Quintana Roo el Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, cuyo monto conjunto de inversión es de 10,000 millones de pesos de inversión pública.

El mandatario realiza este fin de semana una gira de supervisión de las obras del Tren Maya por el sureste del país, y ante las críticas que ha recibido por los proyectos implementados, señaló que “no se tratan de expropiación”.

«Quiero dejar muy claro de que de ninguna manera se trata de expropiaciones porque, si no, nuestros adversarios van a decir que ya estamos como Porfirio Díaz, expropiando, invadiendo ejidos o pequeñas propiedades”, dijo el presidente refiriéndose al Parque del Jaguar en Tulum.

López Obrador, detalló que el proyecto del Parque del Jaguar, abarcará más de 200 mil hectáreas para la reserva y señaló que un parque tendrá mil hectáreas y será cercado para proteger la zona arqueológica que actualmente abarca el aeropuerto de la Marina y los terrenos que donó el gobierno de Quintana Roo.

«Es un acuerdo de reserva y lo que vaya convirtiéndose en núcleo de protección en beneficio de todos, de cuidado del medio ambiente, eso tiene que ser producto de acuerdo, de indemnizaciones y de compra inclusiveno desechar esa posibilidad, porque tenemos que cuidar el medio ambiente y cuidar la selva”, explicó Obrador.

Así mismo informó los avances de la construcción del Tren Maya, y la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Aseguró que ya se cuentan con 20 hectáreas del terreno para construir un nuevo aeropuerto que será inaugurado el próximo 23 de diciembre.

Publicidad

También podría gustarte