Publicidad

AMLO propone a Jesusa Rodríguez, como embajador de Panamá; declina Pedro Salmerón por las acusaciones de acoso sexual

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en rueda de prensa que luego de los señalamientos por acoso sexual en contra de Pedro Salmerón, el historiador le envió una carta para declinar su nominación como embajador de México en Panamá.

Así mismo  debido a que la ministra o Canciller de Panamá se inconformó por la propuesta de Salmerón como embajador de aquel país, por desacuerdo del ITAM contra el «historiador de primer nivel», aseguró el mandatario.

“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó”, externó López Obrador.

Por lo que se propondrá a la senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, Jesusa Ramírez, como embajadora de México en Panamá.

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá esté enterado, creo que esto tiene que ver más con la canciller. Les informo que vamos a proponer a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, la embajadora de México en Panamá”, comentó AMLO.

López Obrador dijo que «Pedro», envió una carta para declinar la propuesta de su nombramiento, como embajador en Panamá, luego de las acusaciones por acoso sexual contra Salmerón, y arremetió contra la escritora Denise Dresser, quien aseguró encabeza una campaña de linchamiento contra Salmerón.

«Nos mando una carta pedro, después de todo el escándalo, no existe denuncia formal, por la campaña de linchamiento encabezada por … Denise… Dresser.. acusándolo de acoso sexual, entonces Pedro de manera sensata responsable, y sin duda hay un componente conservador en este momento…. se va a buscar la forma de usar los conocimientos de Pedro, haber si no se enojan los conservadores», agregó el mandatario.

Publicidad

También podría gustarte