AMLO reta a senadores de EU que presenten pruebas de nexos con el narcotráfico

El Presidente se lanzó contra Ted Cruz y Marco Rubio luego que dijeran que “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga”

Luego que los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudiera a la Cumbre de las Américas, pues acusaron que defiende a regímenes antidemocráticos y mantiene relaciones con el crimen organizado; el mandatario mexicano retó a estos legisladores que lo demuestren.

“Yo le digo a los dos que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, obtiene sus votos por los hispanos”, acusó el mandatario.

De igual forma exigió a que el senador “presente las pruebas de lo que está diciendo”, pues “yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”.

Asimismo, el mandatario mexicano consideró que “una nación, un Gobierno no puede ser rehén de intereses personales o de grupos” y señaló que “se puede guiar por ideologías, dogmas, por odios y mucho menos los representantes populares pueden medrar con el sufrimiento de los pueblos”, subrayó.

Por otro lado, el senador Marco Rubio expresó: “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”.

Los comentarios de ambos funcionarios estadounidenses se pronuncian en el marco de la Cumbre de las Américas, encuentro entre los altos mandos de países de latinoamérica al cual el presidente de México había exhortado la asistencia de todas las naciones que conforman al continente.

No obstante, se confirmó en días recientes que, así como el presidente de México, los mandatarios de VenezuelaCuba y Nicaragua.

También podría gustarte