Ante la llegada de un nuevo frente frío, emite Capitana de Puerto recomendaciones

Tuxpan, Ver. – Las condiciones climatológicas que se prevalecerán durante el fin de semana, no serán optimas, por lo que el capitán de puerto Luis Jorge Goicoechea Sotomayor ha emitido recomendaciones a los tripulantes de las embarcaciones que pretenden a salir a la mar durante las próximas horas.

Capitanía de Puerto notificó a la comunidad marítima portuaria que se espera el ingreso de un frente frío durante la madrugada del 16 de octubre sobre la región Norte del Golfo de México, el sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará evento de norte con viento del norte-noreste en la región noroeste del mismo, costa norte y sur de Veracruz.

En las recomendaciones se expuso que previo zarpe de las embarcaciones deberán tomar en cuenta condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación además de seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales, en relación con la prevención y salvaguardar de la vida humana n el mar, en vías navegables y en las playas.

Se pidió que estén atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que trasmite la Capitanía de Puerto en el canal 12 de radio VHF, se le exhorta a no omitir recomendación a fin de salvaguardar la vida humana en el mar, y prevenir algún incidente.

Finalmente se Indicó que el puerto se encuentra abierto a todo tipo de navegación todo con fundamento en los artículos 9 fracciones TV y V7y 49 fracción IV de la Ley de Navegación y Comercios Marítimo finalizó el Capitán de Navío Goicoechea Sotomayor.

También podría gustarte