Antifeministas colocarán antiofrenda

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colectivo Marea Verde instalarán en el parque Castillo una anti ofrenda para recordar y visibilizar la violencia contra las mujeres, evidenciar como les es arrebatada la vida que se cuentan por miles en el país, y cientos en Veracruz, donde hasta ahora suman 104 feminicidios, 22 de ellos en la zona Orizaba, Córdoba y Zongolica.

Luz María Reyes Huerta, activista de dicho organismo dijo que sólo el 2% de los feminicidios se esclarece, con resultado de una sentencia, lo que que denota que el margen de impunidad es muy alto.

Estos, agregó, son muestra de la violencia más extrema hacia una mujer, porque el hombre no ve cuál es la consecuencia de sus actos y mientras eso no cambie, seguirán aumentado, sentenció la entrevistada.

Agregó que el 1 de noviembre, la anti ofrenda será también para recordar a las mujeres que han muerto a consecuencia de abortos inseguros o mal practicados.

El memorial será para visibilizarlas también, porque, “si bien es cierto en Veracruz ya se logró cambiar la legislación que las criminalizaba; la lucha sigue pues todavía faltan otras 24 entidades por hacerlo.

Consideró difícil contabilizar las muertes por aborto, porque se dan en la clandestinidad, y en el acta de defunción no ponen las razones de las mismas, “porque el personal que lo practique tampoco va a querer ser inmiscuido”, apuntó.

También podría gustarte