Publicidad

Anuncian lluvias y tormentas en Veracruz

Xalapa, Ver. Se espera que una vaguada semipermanentecon eje desde Florida hasta la Península de Yucatán se combine con el avance del ondas tropicales que avanzan sobre Centroamérica y el Caribe y con la vaguada monzónica, sistemas que se alimentarán del aire cálido y húmedo de los océanos, y se apoyarán con la divergencia en altura para dar lugar a disturbios tropicales en el suroeste del Golfo de México y/o al sur del país, así como un aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz durante los siguientes días.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: derivado de lo anterior la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aumentará gradualmente en el estado (Consulte la tabla para ver los acumulados estimados, que pueden ser mayores). El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h especialmente en las costas centro y sur, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Estos efectos pueden variar en función de la evolución y movimiento de los posibles disturbios.

IMPORTANTE: como consecuencia de la significativa sequía y los incendios forestales ocurridos, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento se pueden desencadenar e incrementar el arrastre de palizada y sedimentos hacia los cauces de los ríos que podría provocar el taponamiento de los mismos y como consecuencia su desbordamiento.

Publicidad

También podría gustarte