Publicidad

Anuncian Surada en Veracruz para hoy y otra el lunes

Xalapa, Ver, En los siguientes días centros de baja presión asociados a frente fríos y las masas frías de estos, se estarán alternando para ocasionar Suradas y eventos de Norte,siendo los de mayor importancia por su intensidad, la surada de este día y la esperada el lunes 08, así como el evento de Norte del martes 09.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZpara hoy viernes se prevé probabilidad baja de lluvias. Viento del Sur con rachas de 70 a 80 km/h en sectores de la zona sur y valle de Perote, de 55 a 70 km/h en la región de Orizaba,decreciendo, y cambiando nuevamente al Norte por la tarde-noche con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

La temperatura aumenta en comparación al día anterior.Durante el fin de semana se prevé viento del NORTE con rachas de 40 a 50 km/h en costas, aumento de nublados y lluvias con las máximas de 20 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Colipa con ligero descenso de temperatura; el lunes 08 a madrugada del martes 09 nueva surada, más intensa a la de este día que podría generar un ambiente cálido y el martes 09 un Norte de rápida intensificación (RI) y de corta duración con rachas máximas en las costas norte y centro de 100 a 115 km/h con aumento del potencial de lluvias y descenso de temperatura. El Oleaje en la costa sería de 1.0 a 2.0 metros de hoy viernes al lunes 08, que se elevaría de 2.0 a 3.0 el martes 09.

Publicidad

También podría gustarte