Publicidad

Anuncian Surada fuerte el viernes por la noche a la mañana del domingo, en Veracruz

Xalapa, Ver. El desplazamiento hacia el oriente de la masa fría que ha dominado el Golfo de México, y el movimiento por el norte de México y suroeste, sur y sureste de los Estados Unidos de una vaguada profunda asociada con sistemas frontales, todo esto en los siguientes días, estaría favoreciendo una Surada fuerte a muy fuerte en las regiones típicas del estado de Veracruz entre el viernes 2por la noche a la mañana del domingo 4, la cual a su vez favorecerá ambiente relativamente caluroso a caluroso y seco en la entidad. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de realizar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes.

El domingo 4 podría ser un día en el que pueda estar presente viento del Norte en el norte de la entidad, y todavía Surada en las cuencas del sur. El pronóstico para el periodo en comento se presenta a continuación:

PRONÓSTICO:

JUEVES 1: Disminución de nublados con baja probabilidad de lluvias, nieblas, viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas. Temperatura máxima con poco cambio o ligeramente superior con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del viernes.

VIERNES 2: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Por la tarde y noche se desarrolla una Surada con rachas de 50 a 65 km/h en el valle de Perote, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y 40 a 55 km/h en la costa norte y región de Orizaba. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y parte de la tarde.

SÁBADO 3: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada con rachas de 70 a 85 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 60 a 75 km/h en la región de Orizaba y menores en la costa norte. Ambiente caluroso.

DOMINGO 4: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan, los Tuxtlas y región de Orizaba, y de 50 a 60 km/h en el valle de Perote y viento del Norte con en las cuencas del norte. Ambiente caluroso al mediodía y parte de la tarde .

Publicidad

También podría gustarte