Publicidad

Apoyos para reconstrucción en Oaxaca se dará directo a familias y municipios: AMLO

El mandatario mostró su confianza en que la ciudadanía lleve a cabo los trabajos necesarios para la reconstrucción de las localidades afectadas por Agatha

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno dará de manera directa el presupuesto a los 31 municipios y familias de Oaxaca afectadas por Agatha.

En compañía del gobernador Alejandro Murat, el presidente López Obrador detalló las acciones que su gobierno llevará a cabo para cumplir con el Plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha, adelantando que el presupuesto será entregado de manera directa a los damnificados.

Al señalar que su gobierno no hará uso de intermediarios para entregar los apoyos, el presidente indicó que hoy jueves y mañana viernes recibirá las demandas de los 31 presidentes municipales y el próximo 17, en otra reunión en Oaxaca, su gobierno hará entrega del presupuesto que consideró pertinente tras el análisis de los daños.

De esta manera, dijo, su gobierno busca evitar la mala distribución de los recursos y, en cambio, que sea la ciudadanía y los ediles quienes se encarguen de gastar el dinero de acuerdo a las necesidades que tengan.

“Ya ustedes, con ese presupuesto decide, ‘a ver, de ése presupuesto me alcanza para el camino y me alcanza para reparar el sistema de agua’, o lo que ustedes consideren, si quedaron las plazas públicas dañadas, los mismos palacios municipales, las unidades deportivas, que utilicen ese recurso”, apuntó.

El mandatario mostró su confianza en que la ciudadanía lleve a cabo los trabajos necesarios para la reconstrucción de las localidades afectadas por Agatha porque, señaló, a diferencia de los gobiernos de antes, el suyo no cree indispensable la participación de expertos.

“Ni modo que se vaya a pensar como antes de que se necesitan los expertos y que ustedes no van a poder hacerlo, si ustedes son herederos de los que hicieron Monte Albán y de grandes civilizaciones, son los trabajadores de Oaxaca los mejores trabajadores del mundo, los más deseados en Nueva York y Los Ángeles para hacer las grandes construcciones”.

Publicidad

También podría gustarte