Publicidad

Aprueba emisión de moneda conmemorativa del bicentenario de la Marina Armada de México: Carlos Valenzuela

Veracruz, Ver.-La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso Federal, aprobó por unanimidad, la emisión de una moneda conmemorativa de circulación nacional, cuya composición será metálica y tendrá un valor nominal de 20 pesos, alusiva al Bicentenario de la Marina-Armada de México informa el secretario de dicha comisión, Carlos Alberto Valenzuela González.

Afirma que la bancada del PAN se sumó a esta propuesta, de manera particular los diputados de Veracruz, para reconocer el gran trabajo que hace la Armada de México.

El objetivo es reconocer la labor incansable de sus mujeres y hombres que durante 200 años han desempeñado un papel importante en resguardar la seguridad nacional de los mexicanos.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional se suma a esta iniciativa y de manera particular los legisladores de Veracruz votan a favor de esta iniciativa, precisamente para dar un reconocimiento al gran trabajo que hace la Armada de México de manera particular patrullando las calles de Veracruz y Boca del Río”, expresa.

Afirma que los veracruzanos están agradecidos por la labor de la Marina-Armada de México durante los desastres naturales, como el más reciente en el norte del estado.

El motivo de esta moneda quedará a la aprobación del Banco de México debiendo estar relacionado con el Bicentenario de la Marina-Armada de México, en términos del artículo segundo, inciso c, de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Publicidad

También podría gustarte