Publicidad

Arranca el lunes vacunación de refuerzo en Boca del Río

*Se pone en marcha la revisión de padrones de Producción para el Bienestar en el Estado

El próximo lunes inician los operativos de aplicación de dosis de reforzamiento a la generación de 40 a 59 años en Boca del Río y otros 49 municipios del estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y desde el 29 de enero comenzó la revisión de padrones del Programa de Producción para el Bienestar en más de mil 250 sedes en la entidad.

Huerta señaló que el lunes se abrirán en varios municipios módulos para la vacunación de la población de 40 a 59 años; entre ellos, a partir del 31, Cerro Azul, Cosoleacaque, Tantoyuca, Papantla; el 01 de febrero en Chinameca; en Chicontepec a partir del 02; Las Choapas e Hidalgotitlán, a partir del 03; Coatzintla y Tihuatlán a partir del 04.

Algunos municipios atenderán únicamente a los de 50 a 59 años: Boca del Río, del 31 al 03 de febrero, al igual que Yecuatla, Xico, Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Alpatláhuac, Perote, Zongolica, Acayucan, Naranjos, Tlacotalpan, Naolinco; el 01 de febrero en Banderilla, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss, Tlapacoyan, Las Vigas, Soledad Atzompa, Mariano Escobedo, Amatlán de los Reyes, Atoyac; para el 02 en Villa Aldama, Las Minas, Acajete, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Mixtla, Santiago Tuxtla, entre otros.

Serán 50 municipios los que estarán atendiendo en módulos polivalentes, lo que quiere decir que podrá acudir toda la población, desde los menores hasta los adultos mayores que tengan algún rezago, sea de primera, segunda dosis o reforzamiento.

Para Boca del Río, explicó que el Estadio Pirata Fuente será punto de vacunación permanente, y dijo que para estas jornadas la atención será por orden alfabético, empezando el día 31 de la A a la H; de la I a la P el 01 y de la Q a la Z el 02 de febrero. Además habrá módulos itinerantes en el CBTIS 190 el 31; para el día 01 de febrero en el Centro de Salud Santa Fe y en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y el día 02 de febrero en el Centro de Salud de Río Medio.

El funcionario se mostró satisfecho al destacar que en las jornadas de vacunación en el puerto de Veracruz se han vacunado más de 90 mil ciudadanos de los 104 mil esperados. Dijo que ni en Xalapa se vacunaron tantas personas, y expresó que eso significa que en Veracruz están muy conscientes de su salud.

En otro orden, comenzó la revisión de los padrones del programa Producción para el Bienestar en diferentes puntos del Estado, distribuidos en más de mil 250 sedes, sobre lo cual Huerta pidió a los productores asistir a las mesas de verificación llevando los siguientes documentos: Identificación oficial, CURP, Comprobante de domicilio y el documento que acredita la posesión del predio.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río los módulos se instalarán en los Centros Integradores de Dos Lomas, de Boca del Río, el Auditorio Benito Juárez y en el salón social de Manlio Fabio; será desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y al concluir la revisión, se le dará a cada productor un acuse de recibo; posteriormente se realizarán los operativos para la verificación de predios, de lo que también recibirán un acuse, que en un tercer momento deberán presentar para recibir su pago.

Huerta explicó que este programa apoya a productores de granos básicos como: maíz y frijol, pero también café, caña de azúcar, miel, chía, amaranto y cacao. A cada uno se le entrega un subsidio según lo que siembre.

Publicidad

También podría gustarte