Publicidad

Arranca en Poza Rica aplicación de pruebas rápidas para Covid-19

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 700 pruebas rápidas de antígenos se aplican a empleados municipales, esto como parte de una campaña de detección oportuna de contagios de Coronavirus; las pruebas también se aplicarán a ciudadanos en calidad vulnerable.

La mañana de este miércoles se instaló en la terraza del Palacio Municipal, un Módulo para la aplicación de Pruebas Rápidas de Antígeno, que también atenderá a ciudadanos en condición vulnerable, que no cuenten con los recursos para realizarse esta evaluación.

700 pruebas rápidas de antígenos se aplican a empleados municipales.

El alcalde Fernando Remes Garza fue el primero en aplicarse la prueba, también ediles se dispusieron a poner el ejemplo, posteriormente personal sindicalizado, de confianza y transitorios se hicieron la prueba.

Estas medidas se llevan a cabo bajo la coordinación de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, a cargo de la regidora Lesli Vanneza Ortíz Huerta, quien destacó que la única forma de evitar el avance de la pandemia es mediante la prevención.

Las pruebas también se aplicarán a ciudadanos en calidad vulnerable.

Será un promedio de 700 pruebas de PCR que están disponibles, al tiempo de recomendar mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, con lo cual “éste virus, no nos va a vencer”.

El alcalde Remes Garza, llamó a los pozarricenses a sumarse a estas acciones, realizándose las correspondientes pruebas que estarán a su disposición, en la terraza del palacio municipal este miércoles 5 y jueves 6 de enero, con lo que sumarán esfuerzos para evitar los contagios de la enfermedad entre la población.

Publicidad

También podría gustarte