Arranca vacunación para 35 mil jóvenes de Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- Este lunes inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19, para más de 35 mil jóvenes mayores de 18 años de la ciudad de Poza Rica, cientos de jóvenes se congregaron en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para recibir su primera dosis.

Esta jornada de vacunación es una de más esperadas por la población, debido a que durante la tercera ola de contagios a nivel nacional, fueron los jóvenes quienes resultaron mayormente perjudicados ya que no están vacunados.

Durante el primer día de aplicación de la vacuna, al domo de la Plaza Cívica acudieron jóvenes de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, quienes buscaron recibir la dosis, sin embargo, en esta ocasión sólo se aplicará la vacuna a ciudadanos de este municipio.

De acuerdo con el delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, a nivel regional se tiene un estimado de más de 55 mil jóvenes, a los que se les aplicará la vacuna, por lo que es imposible congregar a todos en un solo recinto.

Tan solo en Poza Rica se vacunará a más de 35 mil jóvenes mayores de 18 años, quienes deben acudir con su credencial de elector que certifique que viven en esta ciudad y su formato de registro; también se aplica la vacuna a ciudadanos de primera dosis en rezago.

También podría gustarte