Arrojan granada a chatarrera; exigen pago de “derecho de piso”

COSOLEACAQUE, Ver.– Hombres armados arrojaron una granada a las instalaciones de una chatarrera, aparentemente para obligar al dueño a pagarles “derecho de piso”, de acuerdo con autoridades.

El artefacto no explotó y causó alarma en la zona; el número de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido y movilizó a elementos del Ejército y de otras corporaciones, que acordonaron la zona.

De acuerdo con antecedentes, este sería el segundo ataque en contra de la chatarra, pues apenas el pasado 10 de este mes tirotearon la fachada.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el inmueble de la calle Mariano Matamoros, de la colonia José F. Gutiérrez.

Efectivos del Ejército se encargaron de la granada, mientras tanto, policías desalojaron los alrededores y mantuvieron el acordonamiento para prevenir riesgos entre los habitantes.

También se pidió la presencia de autoridades ministeriales, que estarían a cargo del desarrollo de las investigaciones de rigor.

La ocasión anterior, alrededor de las 4 de la madrugada, delincuentes dispararon en repetidas ocasiones en contra del establecimiento y dejaron un mensaje para exigir el pago de “derecho de piso”. Vecinos dijeron que escucharon al menos diez disparos y en el inmueble quedaron las marcas de varios impactos de bala.

También podría gustarte