Publicidad

Artes Escénicas para niñas y niños de cero a seis en Xalapa; fecha, sede y acceso

Xalapa, Ver.- Todas las niñas y niños de cero a seis años, así como sus familias, tienen invitación para no perderse las funciones del 4º Encuentro Internacional de Artes Escénicas: Infancia Territorio de Paz, que llegará a Xalapa el 15 y 16 de junio.

Esta iniciativa congrega a creadores de Polonia, Brasil y México, y artistas locales colaboran con instancias estatales y federales con el objetivo de hacer valer el derecho a las artes y la cultura desde los primeros años de vida.

¿Quiénes colaboran en el 4º Encuentro Internacional de Artes Escénicas: Infancia Territorio de Paz en Xalapa?

En la capital del estado, son las artistas Tania Hernández e Hitandehui Pérez quienes contribuyen a la difusión de las actividades, que son gratuitas y se dan en colaboración con la Secretaría de Cultura de VeracruzEl Telón y la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana

¿Por qué nombrar a los involucrados del 4º Encuentro Internacional de Artes Escénicas: Infancia Territorio de Paz?

Las artistas señalan la importancia de compartir que es más fácil trabajar en conjunto por el bien de un público para el cual hay menor cantidad de producciones. 

El alcance de este encuentro, enfatizan, solo es posible con suma de voluntades, pues el ser internacional implica un trabajo inicial de la Subcoordinación de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el Centro Cultural Tijuana y el Colectivo de Teatro en Espiral. 

4º Encuentro Internacional de Artes Escénicas: Infancia Territorio de Paz en Xalapa: cartelera de actividades 

Las funciones gratuitas en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” iniciarán el sábado 15 a las 13 horas con la compañía Art Fraction Foundation & Animation Theatre in Poznań.

La compañía de Polonia presentará la obra “We live here”, dirigida a un público de dos a cuatro años; a las 18 horas, el Colectivo de Teatro en Espiral y la compañía Indómita compartirán la producción Punto y línea, destinada a un público de cero a tres años.

Además, el domingo a las 13 horas presentarán “La historia de las cosas”, de Inventario. Laboratorio Escénico Objetual y el Colectivo de Teatro en Espiral, dirigida al público de tres a seis años. 

El encuentro concluirá a las 18 horas con “Batu”, obra de la compañía brasileña Artefactos Vascos, apropiada para el público de dos a ocho años de edad.

Michelle Guerra, directora del Colectivo de Teatro en Espiral, opina que niñas y niños tienen derecho a vivir experiencias dedicadas para ellos y a reconocerlos como personas sujetas de derechos.

¿Tiene costo el acceso al 4º Encuentro Internacional de Artes Escénicas: Infancia Territorio de Paz en Xalapa?

La invitación queda hecha. Se les recuerda a todas las personas interesadas que la entrada es libre pero con cupo limitado.

Publicidad

También podría gustarte