Artesanos y restauranteros esperan con ansias reapertura zona arqueológica el Tajín

Papantla, Ver.- Tras darse el anuncio de la posible reapertura de la zona arqueológica el Tajín, alrededor de trescientos artesanos y comerciantes que se ubican en la parte exterior de dicho centro ceremonial, esperan la llegada de los turistas y con esto mejore su situación económica, ya que la pandemia por Covid-19 les ha generado graves pérdidas.

Los artesanos de la zona arqueológica el Tajín esperan que las puertas de este lugar sean abiertas para recibir a los visitantes y turistas, lo que les permitirá reactivar su economía, incrementando sus ingresos para poder cerrar el año con alguna ganancia extra.

Señalaron que de manera coordinada están realizando acciones de limpieza y mantenimiento de sus locales, esto para ofrecer una buena imagen para quienes estarán arribando a esta zona durante los siguientes días.

Se ha mencionado que en un plazo de quince días habrá reapertura de la zona arqueológica, por lo que los artesanos y restauranteros están esperando que el anuncio se realice de manera oficial, para recibir a los visitantes y turistas y poder así reactivar la economía local.

«Nos tocó vivir tiempos difíciles, primero la pandemia por Covid-19, posterior el huracán Grace que afectó los locales y nuestra mercancía que vendemos, por lo que nos da confianza que el gobernador del estado y el encargado Instituto Nacional de Antropología e Historia, estén en acuerdos para la reapertura de este centro ceremonial» finalizó el artesano Samuel Hernández.

También podría gustarte